Ingeniería en Gestión Empresarial

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de las empresas e innovación de proceso, así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

  • Aplica habilidades directivas y de ingeniería en el diseño, gestión, fortalecimiento e innovación de las organizaciones para la toma de decisiones en forma efectiva, con una orientación sistémica y sustentable.
  • Diseña e innova estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
  • Gestiona eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.
  • Aplica métodos cuantitativos y cualitativos en el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas en los procesos organizacionales, para la mejora continua atendiendo estándares de calidad mundial.
  • Diseña, y emprende nuevos negocios y proyectos empresariales sustentables en mercados competitivos, para promover el desarrollo.
  • Diseña e implementa estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias, para incrementar la competitividad de las organizaciones.
  • Implementa planes y programas de seguridad e higiene para el fortalecimiento del entorno laboral.
  • Gestiona sistemas integrales de calidad para la mejora de los procesos, ejerciendo un liderazgo estratégico y un compromiso ético.
  • Aplica las normas legales para la creación y desarrollo de las organizaciones.
  • Dirige equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones.
  • Interpreta la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que propicien la rentabilidad del negocio.
  • Utiliza las nuevas tecnologías de información y comunicación en la organización, para optimizar los procesos y la eficaz toma de decisiones.
  • Promueve el desarrollo del capital humano, para la realización de los objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
  • Aplica métodos de investigación para desarrollar e innovar modelos, sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
  • Gestiona la cadena de suministro de las organizaciones con un enfoque orientado a procesos para incrementar la productividad.
  • Analiza las variables económicas para facilitar la toma estratégica de decisiones en la organización.
  • Actúa como agente de cambio para facilitar la mejora continua y el desempeño de las organizaciones.
  • Aplica métodos, técnicas y herramientas para la solución de problemas en la gestión empresarial con una visión estratégica.
  • Realizar análisis e interpretar la economía global para facilitar la toma de decisiones en organizaciones.
  • Desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos.
  • Propiciar el desarrollo del capital humano.
  • Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales.
  • Aplicar habilidades directivas en la gestión de las organizaciones.
reticula ige

Folleto

Plan de Estudios

Primer Semestre Segundo Semestre Tercer Semestre Cuarto Semestre Quinto Semestre
Fundamentos de Investigación Software de Aplicación Ejecutivo Marco Legal de las Organizaciones Ingeniería Económica Finanzas en las Organizaciones
Cálculo Diferencial Cálculo Integral Probabilidad y Estadística Descriptiva Estadística Inferencial I Estadística Inferencial II
Desarrollo Humano Contabilidad Orientada a los Negocios Costos Empresariales Instrumentos de Presupuestación Empresarial Ingeniería de Procesos
Fundamentos de Gestión Empresarial Dinámica Social Habilidades Directivas I Habilidades Directivas II Gestión del Capital Humano
Fundamentos de Física Taller de Ética Economía Empresarial Entorno Macroeconómico Taller de Investigación I
Fundamentos de Química Legislación Laboral Algebra Lineal Investigación de Operaciones Mercadotecnia
Sexto Semestre Séptimo Semestre Octavo Semestre Mercadotecnia Estratégica en las Organizaciones
Administración de la Salud y Seguridad Ocupacional Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial Cadena de Suministros Marketing Digital
El Emprendedor y la Innovación Plan de Negocios Innovación tecnológica en el desarrollo de productos y servicios
Gestión de la Producción I Gestión de la Producción II Comunicación Integral de Mercadotecnia (P. Diseñado)
Diseño Organizacional Gestión Estratégica Gestión estratégica orientada a la mercadotecnia
Taller de Investigación II Desarrollo Sustentable Gestión financiera y presupuestal de la mercadotecnia
Sistemas de Información de la Mercadotecnia Mercadotecnia Electrónica

Síguenos

Sitios de Interés

Dirección

Carretera Chetumal-Escárcega Km 21.5, Ejido Juan Sarabia, Othón P. Blanco, Quintana Roo, C. P. 77965

Contacto

Email: dir_zmaya@tecnm.mx

Teléfono: 9836881073

www.zonamaya.tecnm.mx

Skip to content